Milei en Israel: Fortalece alianza con Netanyahu y habla sobre culturas

Milei en Israel: Fortalece alianza con Netanyahu y habla sobre culturas




Milei refuerza en Israel su alianza con Netanyahu: “Con determinadas culturas no vamos a poder convivir”






Ir al contenido

El presidente de Argentina es distinguido por el Gobierno israelí y participará de la celebración oficial por la independencia del país

Javier Milei, presidente de Argentina, reafirmó su alineamiento con el Gobierno de Benjamín Netanyahu durante su visita a Israel, la tercera desde su asunción. En declaraciones contundentes, Milei afirmó: “Con determinadas culturas no vamos a poder convivir, porque si respetamos el derecho a la vida no podemos convivir con quienes nos quieren matar”. Este comentario se produce en un contexto de tensiones en Oriente Medio, donde se busca una tregua.

Definido como “el presidente más sionista del mundo”, Milei llegó a Israel el 19 de abril, invitado por Netanyahu para asistir a la ceremonia del 78° aniversario de la independencia del país. Su primera actividad fue una visita al Muro de los Lamentos en Jerusalén, donde se mostró visiblemente emocionado.

Acuerdos Estratégicos y Reconocimientos

En su visita, Milei y Netanyahu firmaron los Acuerdos de Isaac, un marco que pretende fortalecer la cooperación entre ambas naciones. El día de la independencia, el presidente argentino será el primer mandatario extranjero en encender una de las 12 antorchas que representan a las tribus originarias de Israel.

Durante esta jornada, Milei recibió la medalla presidencial del honor de Israel de manos del presidente Isaac Herzog, quien destacó la “claridad moral” y “valores compartidos” de Milei. Además, fue nombrado doctor honoris causa en la Universidad Bar-Ilan, donde reiteró su visión sobre la moral como base para la política estatal y la importancia de los valores judeocristianos como camino hacia la prosperidad.

El Enfoque Contra Irán

Milei no escatimó en declaraciones sobre la situación con Irán, afirmando que “cuando algo es justo, inexorablemente va a ser eficiente” y abogó por un rechazo al relativismo moral. Denunció a diversas culturas como incompatibles con el respeto a la vida, y reafirmó su postura contra el régimen iraní, al que ha calificado como “enemigo de Argentina”. Recientemente, también declaró a la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista.

Visitas Previas y Alineaciones Geopolíticas

El presidente argentino ya había realizado visitas a Israel en febrero de 2024 y junio de 2025. Su constante alineación con los gobiernos de Estados Unidos e Israel se ha manifestado en sus discursos y acciones, reafirmando una postura firme frente a las amenazas percibidas, especialmente desde Irán.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Puede que te interese