Ulises Lara deja la FGR tras solo seis meses de labores

Ulises Lara deja la FGR tras solo seis meses de labores

Ulises Lara ha anunciado su renuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) este martes. Lara, quien se unió a la FGR en enero bajo la dirección de la fiscal general Ernestina Godoy, ocupaba el cargo de fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes. Su departamento manejaba la delicada investigación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y otros nueve altos funcionarios estatales, en respuesta a serias acusaciones de narcotráfico formuladas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Presiones y Opacidad en la Investigación

Desde el inicio de la investigación, hace más de dos meses, el caso ha estado marcado por la opacidad y el hermetismo, generando dudas sobre su avance y manejo. A medida que las presiones desde el lado estadounidense aumentaban, se ha informado que la renuncia de Lara podría estar influenciada por dichas circunstancias.

La situación refleja la complejidad de la relación entre México y Estados Unidos en cuestiones de justicia y criminalidad, particularmente en temas tan sensibles como el narcotráfico.

Continuaremos informando sobre los desarrollos en el caso y la repercusión de estos cambios en la Fiscalía General de la República.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Puede que te interese