Accidente Aéreo de la Marina de México en Texas
La aeronave de la Marina de México se estrelló en Texas la tarde del lunes, perdiendo comunicación con la torre de control diez minutos antes del accidente. La presidenta Claudia Sheinbaum ofreció detalles en una conferencia matutina desde Palacio Nacional, destacando que el avión había llegado a Galveston y que inicialmente se creía que había aterrizado sin problemas antes de confirmarse el siniestro.
Detalles del Accidente
El accidente ocurrió mientras la aeronave realizaba una misión de apoyo médico en colaboración con la Fundación Michou y Mau, reconocida por su labor con pacientes pediátricos que sufren quemaduras. En el incidente, viajaban ocho personas, de las cuales cinco perdieron la vida, incluyendo a un menor que estaba bajo tratamiento por quemaduras y que era trasladado al hospital. Actualmente, hay un pasajero desaparecido y dos sobrevivientes.
Investigación en Curso
Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, que incluyen a marinos mexicanos. La investigación está a cargo del Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de la Marina, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y equipos de EE. UU. Aún no se han determinado las causas del accidente; el piloto intentó aterrizar en una zona con niebla densa pero dejó de comunicarse minutos antes del impacto.
Operativo de Búsqueda
Las autoridades mexicanas y la Guardia Costera de EE. UU. han implementado un operativo de búsqueda para localizar al pasajero desaparecido. Se están utilizando buzos en la zona del siniestro, que ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional Scholes, a una hora al sur de Houston. La presidenta Sheinbaum enfatizó que la causa del accidente aún no se puede determinar hasta que se analice la caja negra de la aeronave.
El Gobierno mexicano está brindando apoyo a los familiares de los fallecidos en este trágico evento.
