Sheinbaum considera conservar el calendario escolar mientras algunos estados adelantan vacaciones

Sheinbaum considera conservar el calendario escolar mientras algunos estados adelantan vacaciones

El Gobierno Mexicano Rectifica el Calendario Escolar por el Mundial

El Gobierno de México ha decidido corregir el rumbo tras la controversia generada por la decisión de adelantar el fin del calendario escolar en más de un mes debido al Mundial de Fútbol. La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado este lunes que, tras días de críticas por parte de organizaciones no gubernamentales (ONG) y padres de familia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) propondrá mantener las seis semanas de vacaciones, tal como estaba establecido antes del anuncio sorpresivo de la semana pasada.

Nuevo Planteamiento de la SEP

Sheinbaum ha destacado que, aunque se busca retornar al calendario habitual, se permitirá que los Estados que lo consideren adecuado adelanten estas vacaciones. “El objetivo es que sea una decisión de consenso, como fue la decisión original del viernes. Ahora hay que escuchar y, esencialmente, el objetivo es que se mantengan las seis semanas de vacaciones”, declaró la mandataria.

Reunión Extraordinaria para la Aprobación

Para formalizar este nuevo planteamiento, se llevará a cabo una reunión extraordinaria este lunes entre el titular de la SEP, Mario Delgado, y los 32 secretarios de Educación del país. La finalidad de esta reunión es alcanzar un consenso que refleje las preocupaciones tanto de la comunidad educativa como de los padres de familia.

Noticia en desarrollo…

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Puede que te interese