La exprecandidata presidencial Paola Holguín ha sido designada este viernes como la próxima ministra de Cultura en el Gobierno de Abelardo de la Espriella. Holguín, quien cuenta con una sólida formación y está más orientada hacia temas de defensa y seguridad, se propone implementar diversas iniciativas culturales.
Iniciativas culturales de Paola Holguín
Entre las acciones destacadas que Holguín ha impulsado se encuentra la autoría de la Ley del Carriel, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación. Además, ha trabajado en la ampliación del Museo de Antropología de Jericó, ubicado en Antioquia, y ha gestionado colaboraciones con el Gobierno de Taiwán para el establecimiento de un Centro de Artes y Oficios en ese mismo municipio.
Ministerios pendientes en el nuevo Gobierno
Con el nombramiento de Holguín, solo quedan por designar tres ministerios: el de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia, lo que indicará los próximos pasos en la conformación del gabinete de Abelardo de la Espriella.
Este nombramiento destaca la visión del nuevo Gobierno hacia la cultura y el compromiso de implementar políticas que refuercen el patrimonio nacional.
