El programa titulado «¿Qué Congreso necesita Colombia?» será conducido por Diana Calderón y Juan Esteban Lewin. En este espacio, se presentará una entrevista con el registrador nacional y un panel que contará con dos expertos y dos parlamentarios.
Hernán Penagos, el registrador nacional de Colombia, se encargará de organizar las próximas elecciones en el país. Durante el programa, que se emitirá este martes a las 19:00 horas, Penagos será entrevistado como parte de la alianza entre Hora 20 de Caracol Radio y EL PAÍS, con un enfoque en la cobertura de las elecciones nacionales de 2026.
En un contexto político clave, el programa dará inicio a menos de dos meses de las votaciones legislativas y las consultas interpartidistas programadas para el 8 de marzo. El debate contará con la participación del representante a la Cámara Daniel Carvalho de la Coalición Centro Esperanza, la senadora Paola Holguín del Centro Democrático, el analista político Yann Basset y Alejandra Barrios, directora de la Mesa de Observación Electoral (MOE).
