Turull descarta que una reunión entre Puigdemont y Sánchez mejore la relación Junts-PSOE
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha afirmado este martes que una posible reunión entre Carles Puigdemont, líder de Junts, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no logrará reconducir la tensa relación entre ambos partidos. Turull destacó que la decisión de los posconvergentes no se basa en una supuesta subida de Aliança Catalana en las encuestas.
“Ya no nos los creemos. La cesta de incumplimientos, falta de voluntad y confianza ha crecido tanto que esto no lo resuelve. Estamos en la fase de los hechos; hemos escuchado demasiadas palabras”, señaló Turull en una entrevista en Rac1.
El líder de Junts responsabilizó al PSOE por no cumplir el acuerdo de Bruselas, que consideraba una «ventana de oportunidad». Además, subrayó que los socialistas han fallado en cuanto a la confianza, el cumplimiento de acuerdos y obtención de resultados, dejando claro que Junts no tiene «voluntad de muleta» para el Gobierno.
Turull instó a Sánchez a reflexionar sobre la dirección de su legislatura tras la ruptura y mencionó que miembros del PSOE han intentado comunicarse con ellos mediante mensajes privados “con buenas palabras”. Al ser preguntado sobre si la decisión de Junts se debe a la hipotética subida de Aliança Catalana, lo negó, recordando que durante las negociaciones para el traspaso de competencias de inmigración a Cataluña, Aliança Catalana no contaba con representación parlamentaria.
Finalmente, respecto a la posibilidad de apoyar una moción de censura a Sánchez junto a PP y Vox, Turull citó a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, quien mencionó que “los socialistas han suspendido muchas asignaturas de este acuerdo, pero el PP debería repetir curso”.
 
															 
															 
         
         
         
         
         
         
        