Jara, tras votar: “Cuando uno se opone a todo es Chile el que no avanza”
Jeannette Jara, candidata presidencial, emitió su voto en el liceo Poeta Federico García Lorca de Conchalí y ofreció una rueda de prensa donde abordó temas clave para el futuro de Chile. En sus declaraciones, destacó la importancia de un gobierno en equipo y criticó la postura obstruccionista de la oposición, liderada por el partido Republicanos. “Oponerse a todo no sirve y lo que hemos tenido en este tiempo es una oposición que no le ha dado sal ni agua al Gobierno”, expresó Jara. La candidata enfatizó la necesidad de contar con una oposición responsable que participe constructivamente en el proceso político: “Cuando uno se opone a todo es Chile el que no avanza”, afirmó.
Ante preguntas sobre el legado del presidente Gabriel Boric, Jara evitó opinar y sugirió que esa valoración corresponde al actual Gobierno. Sin embargo, compartió su experiencia como ministra del Trabajo y cómo esa labor orientará su futuro mandato en caso de resultar electa.
Durante la rueda de prensa, Jara estuvo acompañada por autoridades locales, como Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú. Confirmó que, en caso de ganar las elecciones, ya tiene un plan delineado para su Gabinete. “Hemos conformado un listado preliminar de los primeros ministros que asumirán. Es esencial que un nuevo Gobierno comience con trabajo planificado y medidas concretas, en lugar de improvisar”, detalló Jara.
La exministra también abordó la reciente polémica en torno a los mensajes masivos enviados a través de una aplicación de la empresa Lipigas, que contenían mensajes en apoyo a José Antonio Kast y en contra de migrantes en Chile. Jara destacó la gravedad de enviar mensajes políticos en un día electoral y llamó a investigar los hechos de manera adecuada, sugiriendo que la empresa debería considerar acciones legales si su versión es válida.
