Presidente de Miss Universo Tailandia se disculpa tras altercado con Fátima Bosch

Presidente de Miss Universo Tailandia se disculpa tras altercado con Fátima Bosch

Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente de la región oriental de Miss Universo, ha protagonizado un incidente que ha captado la atención de medios y seguidores del certamen. En una reciente transmisión en vivo a través de TikTok, Itsaragrisil se enfrentó a la controversia generada por su disputa con Miss México 2025, Fátima Bosch, a quien calificó de «tonta». El altercado ocurrió en un salón donde las concursantes se reunían para discutir los preparativos del evento que se celebrará el 21 de noviembre en Tailandia, el país sede de este año. Durante la transmisión, Itsaragrisil pidió que elementos de seguridad retiraran a Bosch, lo que ha generado una serie de reacciones.

Itsaragrisil se disculpó en el video, afirmando: “Me disculpo con todos ustedes si alguien se sintió mal, incómodo o afectado. Ya he hablado y me he disculpado con las 75 chicas”. Con los brazos cruzados sobre una mesa, el presidente destacó su compromiso de ofrecer un servicio de calidad para todos los representantes de cada país. “Deseo hacer historia en la edición 74 de Miss Universo. Es mi sueño. Pero sé que a veces surgen imprevistos”, agregó.

En la transmisión, explicó que su intención no era desalojar a Bosch, sino más bien abordar un problema de falta de contenido promocional de Tailandia. Según Itsaragrisil, preguntó a las participantes qué concursante no había publicado contenido sobre el país, momento en el cual Miss México se levantó y fue aconsejada a regresar a su asiento. “De repente, México se levantó otra vez y dijo algo. No escuchaba bien lo que decía porque estaba lejos, por eso le pedí que no hablara y se sentara”, explicó.

Itsaragrisil continuó relatando cómo Bosch insistió en expresarse: “[Ella] dijo que quería usar su voz. Me enojé. Le dije que sí, que era su voz, pero que tenía que respetarme”. La situación escaló cuando, según su versión, el representante mexicano de Victoria Kjær Theilvig, actual Miss Universo, hizo una señal que provocó que muchos latinos abandonaran el salón. “Y la gente se fue, sobre todo latinos”, concluyó.

El presidente de Miss Grand Internacional también abordó el tema del contenido en redes sociales que no fue publicado por Bosch. Aseguró que se había solicitado a la concursante que creara y compartiera fotos y videos del país, pero ella argumentó que debía consultarlo con el equipo de Miss México. “No solo fue Fátima, sino un grupo de 20 concursantes, especialmente del grupo latino”, lamentó Itsaragrisil, quien expresó que esta situación les resultó incómoda y molesta.

Puede que te interese