Durante una reciente entrevista en el pódcast del periodista Brian Tyler Cohen, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordó el tema de la existencia de extraterrestres. Obama confirmó que «son reales», aunque admitió que no ha tenido contacto personal con ellos y desmintió la idea de que existan especímenes ocultos en la conocida base militar ‘Área 51’ en Nevada.
La conversación se tornó ligera cuando Cohen le planteó, en una ronda de preguntas rápidas, si creía en los extraterrestres. “Son reales, pero yo no los he visto”, respondió Obama. Al ser preguntado sobre la famosa ‘Área 51’, aseguró: “No están siendo escondidos en… ¿Cómo se llama? Área 51. No hay unas instalaciones bajo tierra, a menos que haya una enorme conspiración y se la oculten al presidente de EE.UU.”.
Aclaraciones sobre la vida extraterrestre
El exmandatario, que ocupó la presidencia de 2009 a 2017, decidió aclarar sus comentarios más tarde a través de Instagram. En su mensaje, subrayó que no vio «pruebas» que indicaran que los extraterrestres hayan hecho contacto con la humanidad durante su mandato. Sin embargo, hizo una observación basada en estadísticas, sugiriendo que, dado el vasto tamaño del universo, es probable que exista vida en otros lugares.
La ‘Área 51’ ha sido objeto de especulaciones e intriga desde su creación en la década de 1950, bajo la administración del presidente Dwight Eisenhower. En 2013, la CIA desclasificó documentos que confirmaron su existencia, inicialmente establecida para las pruebas del avión espía U-2, un dispositivo capaz de alcanzar elevadas altitudes y cubrir largas distancias.
El secretismo que ha rodeado a la base a lo largo de los años ha alimentado múltiples teorías de conspiración, algunas de las cuales afirman que alberga tecnología extraterrestre y datos clasificados sobre objetos voladores no identificados (ovnis).
