Lupillo Rivera demanda a Belinda por difamación y daño a su imagen pública

EL PAÍS

Acciones Legales entre Lupillo Rivera y Belinda

El cantautor mexicoestadounidense Guadalupe Rivera Saavedra, conocido como Lupillo Rivera, ha iniciado un proceso legal contra la actriz y cantante Peregrín Schüll, famosa simplemente como Belinda. Este paso se produce dos semanas después de que la artista demandara a Rivera por digital y violencia mediática.

El 16 de octubre, la firma de Grupo Beceiro, que representa a Lupillo Rivera, emitió un comunicado donde se especifica que esta acción legal busca aclarar y deslindar responsabilidades en torno a declaraciones que consideran falsas y difamatorias, las cuales afectan la honra, la imagen pública y la trayectoria profesional del cantautor.

Detalles de la Controversia

Lupillo Rivera, conocido por su relación familiar con la icónica Jenni Rivera, lanzó el 16 de septiembre de 2025 su autobiografía titulada Tragos Amargos. En este libro, el artista revela aspectos íntimos de su y menciona su supuesta relación con Belinda, una temática que la cantante ha evitado comentar desde que surgieron rumores en 2019.

El 2 de octubre, Belinda interpuso una demanda ante la General de de la Ciudad de México por y mediática. La fiscalía otorgó a la cantante medidas de protección, que incluyen prohibir a Rivera acercarse o referirse a ella.

Origen de los Rumores

Los rumores sobre una posible relación entre Lupillo Rivera y Belinda comenzaron en 2019, cuando ambos eran coaches en el programa de telerrealidad La Voz México. Durante las grabaciones, intercambiaban bromas y mostró gestos cariñosos, como besos en la mano y en la frente. Además, interpretaron juntos la canción de los dos, donde ambos tuvieron una dinámica íntima que captó la atención del público. Ese mismo año, Rivera se tatuó el rostro de Belinda en su bícep izquierdo, un gesto que justificó como un símbolo de admiración.

Sin embargo, ambos han negado continuamente cualquier romance. Tras el inicio de la relación de Belinda con el cantante , Lupillo cubrió el tatuaje con una capa negra y lo describió como el cierre de un ciclo.

Fue solo en 2024, durante su participación en otro programa de telerrealidad llamado La casa de los famosos, que Lupillo Rivera abordó su supuesta relación con Belinda, afirmando que duró entre seis y ocho meses y que sufrió emocionalmente tras la ruptura.

Puede que te interese