La historia de ‘La Barredora’
La detención de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de la organización criminal La Barredora, el 12 de septiembre en Paraguay, ha puesto de relieve la estructura y actividades de este grupo delictivo. Bermúdez, conocido como Comandante H, había estado prófugo desde febrero, aunque las primeras sospechas sobre sus actividades se remontan a 2019.
Según informaciones, La Barredora se ha expandido considerablemente en los últimos años, siendo vinculada a diversas actividades ilegales en la región. Su influencia se extendió sobre diversos sectores, lo que plantea un desafío mayor a las autoridades de seguridad pública.
La captura de Bermúdez no solo representa un avance en la lucha contra esta organización, sino que también arroja luz sobre la posible corrupción dentro de las fuerzas de seguridad del estado, ya que el líder de esta agrupación delictiva fue un alto mando policial en el pasado.