Israel Amplía Bombardeos en Irán y Amenaza a Altos Cargos

Israel Amplía Bombardeos en Irán y Amenaza a Altos Cargos

Alemania confirma negociaciones directas entre EE.UU. e Irán

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, anunció este viernes que Estados Unidos e Irán están llevando a cabo negociaciones indirectas, y que ya se están haciendo gestiones para que los representantes de ambos países se reúnan pronto en conversaciones directas. Estas negociaciones podrían tener lugar en Pakistán, que ha estado actuando como mediador en los últimos días con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto que comenzó el 28 de febrero.

Wadephul afirmó en una entrevista de radio: “Según mi información, ha habido contactos indirectos [entre Washington y Teherán] y se han hecho preparativos para una reunión directa. Esto podría suceder muy pronto en Pakistán”. El ministro consideró esta posibilidad como una buena noticia. 

Además, Wadephul expresó su esperanza de que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, brinde más detalles sobre la situación a sus colegas del G-7 en una reunión programada para este viernes en Francia. “Vemos primeros indicios de esperanza y optimismo”, agregó Wadephul. “Esto es una señal positiva en un mundo que, objetivamente, enfrenta múltiples conflictos, además de la situación en Ucrania”.

A pesar de este panorama alentador, el ministro alemán también advirtió sobre los desafíos que presenta Irán. “El bloqueo del estrecho de Ormuz y la falta de respeto hacia el derecho internacional por parte de Teherán, que involucra de manera infame a terceros Estados, demuestra la complejidad de negociar seriamente con este régimen”. Wadephul concluyó indicando que Irán deberá considerar que Occidente permanece unido y que comparte intereses con Estados Unidos en este contexto.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Puede que te interese