El Camp Nou, hogar del FC Barcelona, vivió una jornada llena de contrastes durante el partido contra el Alavés. La afición, a pesar de la victoria del equipo dirigido por Hansi Flick, expresó su descontento, recordando a Lionel Messi y pidiendo la «grada de animación». Frases como «Barça sí, Laporta no» resonaron entre los aficionados, reflejando la desilusión con la gestión del presidente Joan Laporta.
Más de 2.000 aficionados experimentaron un problema técnico sin precedentes en la app de socios, lo que les impidió descargar sus entradas. A pesar de que el club habilitó seis ventanillas en el Auditori 1899, las colas se extendieron hasta Travessera de les Corts y muchos aficionados tuvieron que esperar más de una hora para poder ingresar. Aunque el club solucionó la situación enviando los PDF de las entradas por correo electrónico, no todos los afectados recibieron la información a tiempo, lo que causó que algunos entraran cuando el partido ya había comenzado.
Pese al caos inicial, la afición se animó gracias a la actuación destacada de jugadores como Pedri, Dani Olmo y el brasileño Raphinha. Este último fue crucial en el desarrollo del partido. Hansi Flick destacó su importancia al resaltar: “Raphinha es un jugador que siempre está en nuestra dinámica de equipo. Su intensidad y presión son fundamentales para que el resto del equipo igualmente se esfuerce. Es bueno que haya vuelto; nos mejora para los siguientes partidos, pero lo fundamental son los tres puntos”.
Flick también expresó su preocupación por la falta de control e intensidad en comparación con la temporada anterior, a pesar de que en la jornada 14 de la pasada campaña, el equipo estaba en una situación similar. “Debemos mejorar a pesar de las lesiones que hemos tenido”, agregó.
En este contexto, Raphinha comentó su enfoque en la presión ofensiva: “La mejor defensa empieza en el ataque. Intento ayudar a nuestros defensas presionando y dificultando el juego del rival. Lo que hago es correr para recuperar el balón lo antes posible”. A pesar de que oficialmente solo se le acredita una asistencia, Raphinha fue clave en los dos primeros goles del encuentro, resaltando la importancia de contribuir al equipo: “Lo más importante es que Lamine haya podido marcar y empatar el partido”.
Este fue el primer partido como titular de Raphinha tras su recuperación, mientras que Flick se mostró cauteloso respecto a la futura titularidad de Pedri, quien jugó media hora contra el Alavés: “No hay muchos días entre los dos partidos. Él está bien”. Aunque el Barça logró los tres puntos, el entrenador indicó la necesidad de mejorar en muchas áreas: “Hoy hemos tenido los dos polos. Tenemos que trabajar en eso”. La victoria no logró convencer completamente ni a la afición ni a la dirección del club.