Descarrilamiento de trenes en Adamuz: Juan Manuel Moreno en la zona cero

Descarrilamiento de trenes en Adamuz: Juan Manuel Moreno en la zona cero

El ministro de Transportes, Óscar Puente, califica el accidente ferroviario de “tremendamente extraño” y espera que la investigación aclare lo sucedido

Óscar Puente, ministro de Transportes, se pronunció sobre el descarrilamiento de un tren Iryo en una declaración realizada desde Atocha, Madrid. En su intervención, destacó que aún se desconocen las causas del accidente y que una comisión especializada se encargará de la investigación. “Es un siniestro muy difícil de explicar”, afirmó Puente.

El tren involucrado, un Iryo, tiene menos de cuatro años de antigüedad. Puente subrayó que la vía está completamente renovada, tras una inversión de 700 millones de euros, con las obras finalizadas en mayo de este año. “Este accidente es tremendamente extraño, ocurrió en una recta, y los expertos que hemos consultado están sorprendidos, lo cual hace que el fenómeno sea aún más difícil de comprender”, añadió.

El tiempo estimado para la investigación es complejo y podría tardar, según Puente, al menos un mes. “Esperamos que la investigación nos ayude a esclarecer los hechos”, concluyó el ministro.

Por otro lado, el ministro del Interior informó que todas las víctimas que requerían hospitalización han sido trasladadas a centros sanitarios. Sin embargo, las labores de recuperación de los cuerpos es la prioridad en este momento. El balance provisional de víctimas mortales es de 21, aunque esta cifra aún no es definitiva.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Puede que te interese