El emocionante regreso de los porteros Joan García y David Raya al RCDE Stadium
A Luis de la Fuente, seleccionador de España, le gusta destacar las habilidades de sus jugadores, afirmando que Rodri es el mejor en su posición. En esta última convocatoria, previo al viaje a Estados Unidos, México y Canadá, sorprendió al incluir a un cuarto portero: Joan García, quien se une a Unai Simón, David Raya y Alex Remiro. En sus palabras, «tenemos a cuatro de los 10 mejores porteros del mundo».
Un reconocimiento memorable
La noche en el RCDE Stadium fue especial para Joan García y David Raya. Mientras García recibió un cálido aplauso en lugar de los pitos iniciales que se esperaban, Raya regresaba al estadio donde debutó con la selección en 2022. «Estaba ilusionado y agradecido por el apoyo del público», expresó Joan García tras su debut.
Modificaciones en la alineación
Durante el primer amistoso contra Serbia, De la Fuente comenzó a definir el equipo que enfrentará a Cabo Verde en el Mundial. En el segundo amistoso contra Egipto, el seleccionador hizo numerosos cambios, destacando la continuidad de Lamine Yamal en el once titular. David Raya fue titular, en lugar de Unai Simón, y De la Fuente subrayó la calidad del portero: «En Inglaterra le consideran el mejor del mundo y aquí nadie habla de él».
Recorridos de vida en el deporte
El RCDE Stadium tenía un significado especial para David Raya, no solo porque allí debutó con la selección, sino porque a pocos pasos se encuentra la cantera de la UE Cornellà, donde se formó antes de mudarse a la Premier League. A los 16 años se unió al Blackburn Rovers y, a pesar de enfrentar retos, logró ascender para finalmente fichar por el Arsenal en 2023.
Por su parte, Joan García, también vinculada a este estadio, forjó su carrera en la cantera del Espanyol antes de unirse al Barcelona el año pasado. Su regreso a Cornellà fue complicado por la reacción de algunos aficionados, quienes inicialmente lo recibieron con hostilidad tras su traspaso. Sin embargo, su entrada al partido generó un cambio significativo en el ambiente, con el público aclamando su nombre al ser sustituido David Raya.
Un regreso simbólico
El regreso de ambos porteros al RCDE Stadium se convirtió en un momento simbólico que resonó entre los aficionados y destacó la resiliencia y el crecimiento de estos atletas en el mundo del fútbol.
