Todo preparado para el funeral en Huelva por las víctimas de Adamuz
La diócesis de Huelva ha organizado un funeral en homenaje a las 45 víctimas del descarrilamiento en Adamuz, 28 de las cuales eran residentes de esta provincia. El evento se llevará a cabo en el pabellón Carolina Marín de la capital onubense, donde las puertas se abrirán a las 16:00 horas. Por motivos de seguridad, el acceso al público se cerrará a las 17:30 horas, mientras que la misa dará inicio a las 18:00 horas, con la llegada de los Reyes prevista cinco minutos antes.
El servicio religioso será presidido por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, acompañado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, así como el obispo de Córdoba y el párroco de Adamuz. La disposición del pabellón ha sido habilitada para acoger hasta 5,000 personas, reservando la parte central de la pista para los familiares y supervivientes del trágico accidente. Muchos de ellos tomarán la decisión de asistir en función de su estado emocional y físico, ya que algunos continúan sufriendo secuelas.
Las entradas al pabellón han sido diferenciadas en tres categorías: una para las víctimas, otra para las autoridades y una más para el público en general.
Aparte de los Reyes, se espera la asistencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, así como de los ministros de Agricultura, Luis Planas, y de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y siete de sus consejeros también estarán presentes. Asimismo, asistirán los alcaldes de Adamuz y de los municipios onubenses donde residían las víctimas del Alvia, incluyendo Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Lepe, Bollullos, Isla Cristina y La Palma del Condado, así como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
