Buques de Guerra Británicos Interceptan Embarcaciones Rusas en el Canal de la Mancha

Buques de Guerra Británicos Interceptan Embarcaciones Rusas en el Canal de la Mancha

Los buques de guerra de la Royal Navy británica están llevando a cabo una vigilancia constante en el canal de la Mancha ante la presencia de dos embarcaciones rusas vinculadas a la flota fantasma, un conjunto de naves que busca eludir las sanciones económicas impuestas a Moscú. Esta información fue confirmada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido este viernes. La operación, que se extenderá por dos días, está coordinada por la OTAN e incluye la participación de otros países miembros de la alianza.

En la jornada del jueves, las fuerzas francesas interceptaron un petrolero procedente de Rusia que se encontraba navegando en el Mediterráneo. Mientras tanto, la Royal Navy, apoyada por un helicóptero de combate Wildcat, ha estado siguiendo la trayectoria de la corbeta rusa Boikiy y su acompañante, el petrolero MT General Skobelev, durante varias horas.

Vigilancia y Seguridad Nacional

El Reino Unido ha intensificado la vigilancia de sus aguas debido a preocupaciones sobre la seguridad nacional y la protección de infraestructuras submarinas, como cables, tuberías y oleoductos, que podrían ser amenazadas por las naves rusas. Esta medida se enmarca en el contexto de creciente tensión tras la invasión de Ucrania.

Intercepción en el Mar de Alborán

Pocas horas antes de la reciente maniobra de vigilancia, las embarcaciones británicas colaboraron con el Gobierno francés para interceptar otro petrolero ruso que navegaba con bandera falsa en el mar de Alborán. Este barco intentaba cruzar el estrecho de Gibraltar, lo que llevó a las autoridades a sospechar que buscaba evadir las sanciones diseñadas para limitar las fuentes de financiación de Moscú.

Coordinación Internacional contra la Flota Fantasma

El Reino Unido trabaja en estrecha cooperación con la Unión Europea y la OTAN para endurecer la lucha contra la flota fantasma rusa. De acuerdo con el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, se estima que esta flota está compuesta por 1,400 buques, utilizados por Moscú para seguir exportando crudo, sostener su conflicto en Ucrania y llevar a cabo operaciones de guerra híbrida contra Europa.

Incursiones Rusas en Aguas Territoriales

En noviembre del año pasado, el ministro de Defensa británico, John Healey, denunció la incursión de un buque espía ruso en aguas territoriales del Reino Unido, en la costa norte de Escocia. Este buque, el Yantar, realizó varias incursiones en aguas controladas por el Reino Unido en el mar del Norte. Sin embargo, esta fue la primera vez que el buque actuó de manera hostil, apuntando con un láser a pilotos de aeronaves británicas.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Puede que te interese