La red social TikTok ha cerrado la cuenta @simondesintoxicacion, administrada por Simón Pérez, un influencer conocido inicialmente por su contenido sobre hipotecas en 2017 y que, en tiempos recientes, ha ganado notoriedad por realizar directos consumiendo drogas. Esta decisión se hace pública tras la muerte de su compañero Sergio Jiménez, de 37 años, en Vilanova i la Geltrú. Jiménez se hizo viral en internet tras aparecer en varios vídeos junto a Pérez en octubre.
La plataforma de vídeos ha sido consultada sobre las razones del cierre, pero ha optado por no emitir ningún comentario al respecto.
En agosto, Simón Pérez ya había sido expulsado de la plataforma de directos Kick tras el fallecimiento del streamer francés Raphaël Graven, uno de los más populares de esa plataforma. Poco después, Pérez abrió una nueva cuenta en TikTok para documentar su proceso de desintoxicación, un camino que ha resultado complicado. El pasado 18 de diciembre, Pérez reveló en YouTube que había sufrido una recaída, tras haber estado ingresado en un centro de desintoxicación durante varios días este otoño, desde donde realizó algunos vídeos para TikTok.
Con más de 23.000 seguidores, la cuenta de Pérez en TikTok también era un espacio donde realizaba retransmisiones en directo para atraer suscriptores a sus grupos privados en Telegram y Google Meet. Aunque TikTok ha cerrado su cuenta oficial, continúan existiendo perfiles en la plataforma que publican clips virales de Simón Pérez, aunque no son gestionados por él. Actualmente, YouTube es la única plataforma pública donde se puede seguir al influencer.
