Evelyn Matthei: «Soy moderada, pero con colmillos»
Evelyn Matthei, candidata de la derecha tradicional, ha comenzado su campaña con declaraciones contundentes en relación a la reciente destitución del ministro de la Corte Suprema, Antonio Ulloa, aprobada por el Senado. La situación, que ha generado revuelo, está relacionada con alegaciones de corrupción dentro de la Corte Suprema, un hecho que, según Matthei, podría ser devastador para el país. «Lo que se está sabiendo es una posible corrupción en la Corte Suprema. Esto es feroz porque organizaciones criminales como el Tren de Aragua buscan a quienes pueden corromper. Cuando pueden influir en alguien de la Corte Suprema, nos deben de rodillas como país», señaló la candidata.
Al ser consultada sobre si su intención es golpear o moderar en el debate político, Matthei respondió: «Ambas cosas, soy moderada, pero con colmillos. He votado a favor del divorcio y de la píldora del día después, siempre he sido liberal y me gusta llegar a consensos. De lo contrario, nos moveremos de un extremo a otro y eso no lleva a nada». Con estas palabras, Matthei busca posicionarse como una figura intermedia en el panorama político, en contraste con candidatos como Kast, Kaiser y Jara.
Sus afirmaciones marcan un inicio fuerte en la campaña, donde la corrupción y la moderación son temas clave que seguramente influirán en el electorado chileno.