Gregorio Marañón reelecto presidente de la Fundación Ortega-Marañón
El Patronato de la Fundación Ortega-Marañón ha decidido esta semana la reelección de Gregorio Marañón como presidente de la institución por un periodo adicional de cinco años. Esta decisión, comunicada oficialmente, refleja el compromiso del patronato de continuar apoyando el proyecto instaurado durante su primer mandato y reafirma la función de la fundación como un centro de pensamiento, conocimiento, cultura y diálogo al servicio de la sociedad.
Avances y logros bajo su liderazgo
El anuncio de la reelección destaca el respaldo del patronato a una nueva etapa que capitaliza los logros alcanzados en la primera presidencia de Marañón y bajo la dirección de Lucía Sala Silveira. Entre estos logros se incluyen:
- Renovación, ampliación y modernización de su histórica sede.
- Mejora del modelo económico-financiero de la fundación.
- Incorporación de perfiles diversos y de amplia trayectoria académica e institucional al patronato.
- Desarrollo de nuevas líneas de actuación y alianzas estratégicas.
Estos avances están diseñados para potenciar la capacidad de la fundación en su crecimiento cultural y educativo.
Objetivos para el nuevo mandato
La fundación ha expresado que este nuevo mandato se centrará en tres prioridades esenciales:
- Expansión del proyecto cultural y educativo.
- Fortalecimiento de la estructura organizativa.
- Proyección internacional de sus actividades.
El objetivo final es aumentar su influencia en Europa y América Latina. Para ello, la institución planea impulsar el área académica y formativa del Instituto Universitario Ortega-Marañón, asegurando un modelo de excelencia y consolidando su papel como un espacio de encuentro intelectual y cívico.
Compromiso con los valores de la fundación
Marañón, quien también ocupa la presidencia del Teatro Real y Universal Music Spain, ha declarado que el apoyo del patronato es un reconocimiento al trabajo del equipo y un llamado a construir una fundación más robusta para servir a la sociedad contemporánea. “Nuestro compromiso es fortalecer una institución fiel a su legado y capaz de proyectarse hacia el futuro desde la independencia, el rigor, la pluralidad y la innovación”, ha afirmado.
Celebración del 50º aniversario
Uno de los eventos destacados durante su nuevo mandato será la celebración del 50º aniversario de la fundación. Marañón ha subrayado que, en la actualidad, los legados de José Ortega y Gasset y de Gregorio Marañón son particularmente relevantes para recuperar el valor del diálogo, el consenso y el interés común.
