El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha calificado como «anómala» la investigación del juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España. En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Bolaños expresó que «Peinado ha dictado resoluciones incomprensibles y alejadas del derecho».
Reunión del Consejo General del Poder Judicial
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se encuentra en sesión para analizar posibles medidas disciplinarias contra el juez Peinado. Esta reunión se ha convocado tras las recientes decisiones del magistrado, quien ha emitido una resolución de 84 páginas en la que se ordena abrir juicio contra Begoña Gómez, además de retirarle el pasaporte.
Recursos legales de Begoña Gómez
Begoña Gómez planea impugnar las medidas cautelares impuestas por el juez Peinado, que la acusa de cuatro delitos. En su resolución, Peinado argumenta que los agentes de policía encargados de la seguridad de la esposa del presidente podrían facilitar su fuga.
Este caso ha generado polémica y ha puesto de relieve la tensión entre el ámbito judicial y el gobierno, lo que ha llevado a un análisis más exhaustivo por parte del CGPJ.
