Jonathan Andic justifica sus mensajes sobre “matar al padre” en terapia familiar

Jonathan Andic justifica sus mensajes sobre “matar al padre” en terapia familiar

La defensa de Jonathan Andic ha informado este sábado que los mensajes dirigidos a su padre, Isak Andic, donde se sugiere la posibilidad de que su hijo pudiera causarle daño, han sido malinterpretados. En un mensaje enviado en julio de 2024, Jonathan escribió: “No me extraña que pensaras que era capaz hasta de matarte”. Estas palabras, según la Fiscalía, son indicios que evidencian la mala relación entre padre e hijo, lo cual es fundamental en el caso de presunto parricidio que enfrenta Jonathan.

La defensa argumenta que las afirmaciones de Jonathan han sido sacadas de contexto y se enmarcan dentro de una conversación más amplia y amistosa entre ambos. El mensaje comenzó con un tono positivo: “Hola viejo, ¿qué tal, habéis llegado bien? Me quedé un poco preocupado con lo del avión” y concluyó con un afectuoso “Espero que disfrutes de este verano, te mando muchos besos”. La defensa critica que este “descontextualización” busca crear un relato distorsionado que coincida con la hipótesis de los investigadores sobre el homicidio.

Además, la defensa sostiene que los mensajes entre Jonathan e Isak forman parte de un proceso terapéutico que la familia había iniciado meses antes de la muerte del fundador de Mango. Según la defensa, en las sesiones con la psicoterapeuta J.L., existieron referencias metafóricas a la “muerte del padre” como un punto de inflexión en el proceso de vida, alineándose con el concepto freudiano de “matar al padre”.

Las investigaciones de los Mossos d’Esquadra han examinado los mensajes en el teléfono móvil de Isak, incluyendo interacciones entre él y su hijo, así como con la terapeuta. La defensa subraya que muchas de estas expresiones son parte de su terapia y que no se puede condenar a Jonathan Andic basándose en una o dos frases extraídas de su contexto. El equipo legal, bajo la dirección del penalista Cristóbal Martell, ha expresado preocupación por el potencial impacto de la imagen de Jonathan al llegar a los juzgados de Martorell con las manos esposadas, sugiriendo una presunta culpabilidad que podría influir en el jurado popular.

Jonathan Andic fue detenido el 19 de mayo y está siendo investigado por un posible delito de homicidio tras la muerte de su padre el 14 de diciembre de 2024, cuando ambos estaban en una excursión por la montaña de Montserrat. Isak cayó desde una altura de casi 100 metros y la investigación busca determinar si su caída fue accidental o si Jonathan tuvo responsabilidad en ello. La supuesta mala relación entre padre e hijo se menciona como uno de los siete indicios que la jueza utiliza para clasificar el caso como un posible homicidio. La defensa ha apelado las medidas cautelares impuestas a Jonathan, incluyendo la prohibición de salir de España y la obligación de presentarse cada semana en el juzgado, lo que fue objeto de oposición por parte de la Fiscalía.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Puede que te interese