Errores en la excavación de los restos de D’Artagnan dificultan su identificación

Errores en la excavación de los restos de D’Artagnan dificultan su identificación

En marzo pasado, se llevó a cabo la excavación de un posible esqueleto de D´Artagnan, el célebre líder de los mosqueteros de Luis XIII y Luis XIV de Francia, en una iglesia en Maastricht, Países Bajos. Sin embargo, la falta de cuidado en el proceso ha generado serias preocupaciones sobre la identificación de los restos.

Malas prácticas en la excavación

Wim Dijkman, un antiguo arqueólogo municipal, realizó la excavación sin la debida autorización del Ayuntamiento. Durante el procedimiento, Dijkman manipuló los huesos con las manos desnudas y los almacenó en recipientes de plástico, lo que complica notablemente la obtención de resultados concluyentes en las pruebas de ADN.

Consecuencias legales

El manejo inadecuado de los restos llevó a la detención de Dijkman. Al ser arrestado, se descubrió que había retenido un húmero y dos dientes, los cuales tuvo que devolver para recuperar su libertad. Actualmente, la investigación relacionada con este caso está en curso, enfrentando diversas dificultades debido a las irregularidades cometidas durante la excavación.

La investigación sobre el posible esqueleto de D´Artagnan en Maastricht continúa, dejando en suspenso la veracidad de esta fascinante conexión histórica.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Puede que te interese