En una jornada marcada por la emoción, un picador se llevó la ovación del público, un hecho destacable considerando la crítica situación del tercio de varas en la actualidad. Los aficionados han sido testigos, durante numerosas tardes, de un simulacro que dista mucho de lo esperado. La colocación de los toros en suerte es deficiente, los puyazos son inadecuados y la falta de castigo al animal es evidente. Además, los picadores a menudo montan en toros con armaduras desmesuradas, mientras que los astados seleccionados para la muleta muestran escasa entrega y bravura.
Concurso de Ganaderías: Análisis de las Ganaderías
Durante la corrida, se lidiaron toros provenientes de diversas ganaderías:
- Satillo (1º): Bien presentado, cumplidor en el caballo, con nobleza y encaste.
- La Quinta (2º): Correcto de presentación, mostró nobleza, calidad y alegría, aunque cantó la gallina en el caballo.
- Partido de Resina (3º): Muy bien presentado y de gran belleza, bravo en varas, aunque desfondado en la muleta.
- Benítez Cubero (4º): Serio por delante, sin remate y complicado en su comportamiento, cumplió en el primer tercio.
- Dolores Aguirre (5º): Fuertemente armado, manso, pero con gran casta y poder.
- Pages Mailhan (6º): Presentación impresionante, cumplidor en varas, aunque descastado y rajado en la parte final.
En total, los toros tomaron 21 puyazos durante el evento.
Desempeño de los Matadores
A continuación, se detalla el desempeño de los matadores en la plaza:
- Sánchez Vara: Bajonazo y una vuelta protestada; estocada muy trasera y tendida resultando en silencio.
- Román: Media estocada atravesada (aviso), pinchazo y estocada algo trasera (silencio); dos pinchazos y estocada baja (silencio).
- Isaac Fonseca: Estocada delantera, perpendicular y desprendida (aviso) seguida de un descabello (silencio); estocada (silencio).
Este evento se llevó a cabo en la Plaza de toros de Vic-Fezensac, Francia, el 24 de mayo, durante la tercera jornada de la Feria del Toro, con alrededor de dos tercios de entrada.
