El Gobierno defiende a Rubén Rocha tras la demanda de EE. UU.

El Gobierno defiende a Rubén Rocha tras la demanda de EE. UU.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha emitido una respuesta clara este miércoles ante la solicitud de Estados Unidos para la detención del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. La cancillería mexicana ha señalado que el requerimiento, que incluye a Rocha Moya y a otros nueve funcionarios, “no cuenta con elementos de prueba”.

Acusaciones de vinculación con el narcotráfico

Las autoridades estadounidenses han acusado al gobernador y a otros funcionarios, incluido un senador del partido Morena, el alcalde de Culiacán y varios altos oficiales de seguridad, de tener conexiones con el narcotráfico. Esta denuncia ha llevado a Estados Unidos a solicitar la captura provisional de los diez acusados con el objetivo de extraditarlos y que enfrenten cargos que podrían conllevar penas que van desde 40 años hasta cadena perpetua.

Respuesta de la Cancillería Mexicana

La SRE confirmó que recibió la solicitud el martes por la tarde, pero enfatizó que en el documento no se anexan pruebas que sustenten las acusaciones. Esta aclaración subraya el compromiso de México de proteger a sus funcionarios frente a acusaciones que carecen de fundamento suficiente.

La situación expone la creciente tensión entre México y Estados Unidos en temas relacionados con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, así como la necesidad de un manejo adecuado de las relaciones diplomáticas en medio de estas controversias.

El desarrollo de este caso será seguido muy de cerca, dado su impacto en la política local y la seguridad en la región.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Puede que te interese