Buscan sancionar a un senador acusado de abuso
La Cámara de Senadores bonaerense buscará sancionar este jueves al legislador Jorge "Loco" Romero (Unidad Ciudadana) por no concurrir a sesiones desde diciembre pasado, cuando fue denunciado por abusar sexualmente de una militante de la agrupación La Cámpora.
El vicegobernador y presidente del Senado provincial, Daniel Salvador, volvió a pedirle a Romero que justifique seis inasistencias continuas a las sesiones de ese cuerpo. El reglamento interno del Senado admite un máximo de cinco inasistencias consecutivas sin justificar.
Así, cuando un legislador supera las cinco faltas es pasible de una sanción que puede ser el descuento del sueldo por los días no trabajados, una multa o una suspensión.
Hacia fines del año pasado, Romero fue acusado a través de las redes sociales por una militante de La Cámpora, Stepanhie Calo, de pretender obligarla a tener sexo oral en enero de 2017, en la casa de otro compañero de esa agrupación.
El legislador de Florencio Varela anunció que por ese motivo decidió "dar un paso al costado" de sus "responsabilidades políticas" para someterse a "los procesos que determine la aplicación del protocolo" dispuesto para estos casos. No obstante, Romero no pidió licencia ni renunció, sino que dejó de asistir a la Legislatura bonaerense.