Investigan un fraude con facturas en Aubasa en la gestión de Scioli
La Justicia platense investiga un supuesto fraude con facturación apócrifa por cifras cercanas a los 3.5 millones de pesos en la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), detectadas durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.
Según el expediente que lleva adelante la justicia, entre 2013 y 2015 se utilizaron facturas truchas para simular servicios que no se brindaron. Hay cinco empresas apuntadas que, según corroboró la AFIP, figuraban en la base de datos de facturas apócrifas -Base Apoc- de la entidad.
En parte de ese período bajo la lupa judicial, el presidente de la firma fue el ex diputado platense Gonzalo Atanasof, quien en declaraciones periodísticas aseguró que se encuentra “a disposición ante cualquier requerimiento de la Justicia” por su actuación al frente de la firma provincial.
Aubasa es la empresa que administra, entre otras, la Autopista La Plata Buenos Aires y la Autovía 2, fue creada en 2013 en la gestión de Scioli, quien al poco tiempo nombró al frente a Atanasof, quien provenía del sector de Francisco De Narváez.